Se prevé que los perfiles de expertos en marketing digital sean de los más dinámicos en el futuro debido al desarrollo de la inteligencia artificial.
A continuación, se presentan los skills más relevantes en esta materia si está pensando en centrarse en el marketing digital debido al rápido aumento de perfiles abiertos en este sector.
E-commerce: Comercio electrónico es el término que engloba todas las transacciones comerciales en línea, incluyendo una amplia gama de actividades y recursos en línea. Desde la banca en línea, la compra de boletos y la compraventa de bienes y servicios, etc.
Email marketing: El envío de correos electrónicos a una base de datos de contactos, clientes o interesados con la intención de comunicar, promocionar bienes y servicios o fidelizar clientes se conoce como email marketing.
Google Ads: Google Ads es un programa diseñado para generar anuncios web para personas que manifiestan interés en los bienes y servicios de la empresa.
PrestaShop: Es un sistema de gestión de contenidos (CMS) gratuito y de código abierto con el que se puede crear un negocio en línea desde cero.
Publicidad digital: La publicidad digital es la definición y producción de elementos para buscadores, redes sociales, entornos web, servicios de streaming y medios gráficos y audiovisuales con el objetivo de posicionar, captar y fidelizar clientes.
Redes sociales: El posicionamiento, las ventas, la atención al usuario y otros objetivos se consiguen a través de la planificación, estrategia y administración de plataformas de medios sociales como Twitter, Meta, YouTube, etc.
SEM y SEO: Para mejorar la exposición y el posicionamiento de un sitio web, una empresa o una marca en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, es necesario poseer los conocimientos y la comprensión del marketing en buscadores (SEM) y la optimización para motores de búsqueda (SEO).