Se prevé que los perfiles de expertos en marketing digital sean de los más dinámicos en el futuro debido al desarrollo de la inteligencia artificial.
Principales skills requeridos para la publicidad online
A continuación, se presentan los skills más relevantes en esta materia si está pensando en centrarse en el marketing digital debido al rápido aumento de perfiles abiertos en este sector.
E-commerce: Comercio electrónico es el término que engloba todas las transacciones comerciales en línea, incluyendo una amplia gama de actividades y recursos en línea. Desde la banca en línea, la compra de boletos y la compraventa de bienes y servicios, etc.
Email marketing: El envío de correos electrónicos a una base de datos de contactos, clientes o interesados con la intención de comunicar, promocionar bienes y servicios o fidelizar clientes se conoce como email marketing.
Google Ads: Google Ads es un programa diseñado para generar anuncios web para personas que manifiestan interés en los bienes y servicios de la empresa.
PrestaShop: Es un sistema de gestión de contenidos (CMS) gratuito y de código abierto con el que se puede crear un negocio en línea desde cero.
Publicidad digital: La publicidad digital es la definición y producción de elementos para buscadores, redes sociales, entornos web, servicios de streaming y medios gráficos y audiovisuales con el objetivo de posicionar, captar y fidelizar clientes.
Redes sociales: El posicionamiento, las ventas, la atención al usuario y otros objetivos se consiguen a través de la planificación, estrategia y administración de plataformas de medios sociales como Twitter, Meta, YouTube, etc.
SEM y SEO: Para mejorar la exposición y el posicionamiento de un sitio web, una empresa o una marca en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, es necesario poseer los conocimientos y la comprensión del marketing en buscadores (SEM) y la optimización para motores de búsqueda (SEO).